sábado, julio 18, 2009

Consejo interruptus...mi amistad con Juan Fernando

Mi buen amigo y compañero de labores, el periodista y escritor Juan Fernando Castro (JFC), en reciente tertulia de pasadizo me recomienda comunicar al mundo a través de un blog. JFC es una de aquellas personas que siempre da la impresión de apuro -sin saber yo que tenga que hacer algo de importancia, en realidad- y justo por ello nuestras conversaciones las más de las veces parecen no terminar sino ser interrumpidas.

La interrupción del consejo no me ha permitido aclarar las razones del mismo y que saber con certeza qué cree el buen JFC que pueda aportar mi blog al ciberespacio. ¿Debe ser este un espacio donde fije posiciones sobre diversos temas o uno en particular? ¿Debe ser este un espacio en el cual volcar lo que viene a mente o un espacio para ejercitar un lado del cerebro adormilado por el caracter rutinario del quehacer laboral? ¿Se deben trasladar al ciberespacio nuestros debates éticos y económicos o solamente los chimentos politicos a los que uno u otro puedan tern acceso?

En fin...he decidido hacerle caso e imponer(me) cierta disciplina y rigor que permitan escribir con cierta periodicidad algunas reflexiones sobre temas diversos. Algunas veces nos centraremos en la política local (que nunca está desprovista de situaciones a ser comentadas) y otras en eventos de trascendencia internacional, finalmente en otras ocasiones propondremos algunas reflexiones sobre la conducta humana.

A diferencia de autores que deslindan la responsabilidad de sus contertulios en sus escritos, yo si hago a amigo JFC parcialmente responsable de los míos, por acción u omisión.

Etiquetas: , , ,