martes, agosto 15, 2006

Esta es mi guita, cuidala!!!!!

En los pocos días que tiene en el cargo, el Ministro de Vivienda y Saneamiento, Hernán Garrido Lecca se ha visto como protagonista de dos incidentes que resultan, cuando menos, penosos. En primer lugar, nombró como Viceministro de Vivienda aun tal Carlos Arana, quien tuvo quye ser destituido a los dos días de nombrado por tener abiertos un sinnúmero de procesos judiciales que, por lo menos, ponían en tela de juicio su idoneidad para el cargo.

El segundo hecho es mucho más penoso, pues importa que se haya involucrado al Presidente García en el levantamiento de observaciones presentadas a una Ley por el Presidente Toledo. Al levantarse las observaciones, en pocas palabras (y esto lo demostró Techito Bruce en Canal 4 ayer), le permiten disponer de 400 millones para obras de saneamiento sin licitación.

Mucho escándalo en muy pocos días, tal vez el señor Garrido Lecca es un buen economista, un prolífico escribidor de cuentos infantiles, un pionero de la producción de peliculas animadas y un mejor inventor (su hielera ganadora de un concurso en INDECOPI hace ya varios años es comercializada por la muy renombrada marca OXO), pero no es cuidadoso al escoger a sus segundos y tiene poca voluntad de transparencia para el gasto público.

Esto no debería importar que no se vote la confianza en favor del gabinete Del Castillo, pero si debería darf lugar a una interpelación al Ministro Garrido Lecca...